Champions League: Lokomotiv de Moscú - Atlético de Madrid

Joao Félix vale oro

El Atlético de Madrid se impuso por 0-2 al Lokomotiv de Moscú en la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League. Joao Félix y Thomas Partey hicieron los goles del conjunto que dirige el Cholo Simeone

Joao Félix vale oro

El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Lokomotiv de Moscú por 0-2 en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Joao Félix firmó un choque soberbio en el que anotó un gol e inició la jugada del segundo tanto, que fue obra de Thomas. Una victoria que les vale a los de Simeone para coliderar el grupo D junto a la Juventus.

El conjunto colchonero viajaba a Moscú en busca de su primera victoria en la Champions League después de haber empatado en la primera jornada ante la Juventus. Para ello, el Cholo Simeone no podía tener mejor ataque. Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata eran titulares por primera vez los tres juntos, cumpliendo así el deseo que los aficionados atléticos llevaban meses esperando. Por detrás del tridente, Koke, Saúl, Thomas Partey, mientras que la zaga estaba conformada por Arias, Giménez, Felipe y Lodi. En la portería, cero dudas: Jan Oblak.

Comenzó mandando el Atlético de Madrid ante un rival que se limitaba a encerrarse en su campo y ver si sonaba la flauta en algún ataque. El Lokomotiv cedió el balón a los rojiblancos, que veían el muro ruso en el horizonte. Los once futbolistas locales defendían por detrás del balón, dejando pocos huecos a los hombres del Cholo Simeone, que a pesar de la muralla, fueron capaces de encontrar los huecos para generar ocasiones.

Joao Félix actuó tirado a banda derecha, donde recibió la ayuda de un Arias inconmensurable, que promete ponerle cara la titularidad a Trippier. El lateral colombiano fue un puñal en el flanco derecho, mientras que Renan Lodi estuvo más discreto que lo que ha acostumbrado a las últimas semanas a la parroquia colchonera. El que continuó en su línea fue Thomas, que se apoderó del centro del campo del Atlético.

En cuanto a las ocasiones, Giménez y Morata -que caía más en fuera de juego que Gonzalo Miró en programas de televisión- conectaron dos cabezazos que no consiguieron tocar red. El centenar de aficionados del Atlético entonaron el mítico «goouyyy» cuando Diego Costa falló a puerta vacía una oportunidad de oro para adelantar a los suyos en el marcador. Error incomprensible que permitió a los rusos soltarse un poco más y empezar a tener un poco más de iniciativa. El Lokomotiv espabiló, pero a la media hora sufrió un imprevisto con la lesión de Zhemaletdinov, que fue sustituido por Idowu.

Joao Félix, zar en Moscú

Que el conjunto moscovita se encontrase más a gusto en el campo no quería decir que el Atlético de Madrid ya no disfrutase de ocasiones. De hecho, Morata estuvo a punto de culminar una bonita acción entre Thomas y Koke si no llega a ser por la mano salvadora de Guilherme, arquero del Lokomotiv. Por su parte, las únicas ocasiones de los locales fueron con tiros lejanos que se iban al cielo de Moscú. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial mientras que en el otro partido del grupo D se iba la Juventus por encima en el electrónico ante el Bayer Leverkusen gracias al gol de Higuaín, resultado que no era del agrado para los rojiblancos.

El arranque de la segunda mitad estuvo marcado por la demora debido a la exquisitez del árbitro obligando a Joao Félix ponerse una cinta sobre las medias para tapar el blanco de los calcetines. Pues parece que esa cinta le dio un superpoder al luso, que rompió la igualada al poco de rodar el cuero. Saque de banda que baja O menino, combina con Morata, que se la devuelve a la joven estrella del Atlético. Primer disparo del ex del Benfica es repelido por el portero del Lokomotiv y el delantero buscó el rechacé para mandarlo al fondo de la red.

Joao y Thomas quieren ‘Partey’

Uno ya no suele ser suficiente en el Atlético de Madrid, así que llegó el segundo tanto para los de Simeone. Pase de genio, lo que es el luso, de Joao Félix al segundo palo por encima de toda la defensa, Diego Costa controla y hace el pase de la muerte y ahí aparece Thomas para empujar el cuero. Jugada justita, pero el VAR cayó del lado colchonero. 0-2 y a coliderar el grupo con la Juventus. El Atleti era demasiado para un Lokomotiv que lo intentaba, pero nada era suficiente.

Y es que, ¿qué es un partido del Atlético, una crónica o un resumen sin nombrar a Oblak? El esloveno apareció cuando su equipo más lo necesitaba. El portero colchonero hizo una doble parada salvadora a Krychowiak, siendo la primera una de las mejores acciones que ha realizado con la camiseta rojiblanca. La historia de siempre. Si no es la defensa, es SuperJan. Transcurrían los minutos y a falta de un cuarto de hora Simeone hacía el primer cambio: Diego Costa por Lemar.

El segundo cambio llegó minutos después cuando el técnico bonaerense retiraba del campo a la estrella de la noche. Al hombre que sacó el oro de Moscú. Al joven que se autoproclamó zar de Rusia. Joao Félix dejaba el césped para dejar su puesto a un Mario Hermoso que hizo que Simeone variara el dibujo. Instantes después era Koke el que se marchaba, entrando Correa en su lugar. Tuvieron unos minutillos en los que todo estaba decidido, pero poco pudieron aportar antes de que el colegiado señalase el final del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias